La ciudad de Londres es conocida por este nombre debido a La Gran Niebla de 1952, la cual fue un periodo de contaminación ambiental, entre los días 5 y 9 de diciembre de 1952, que cubrió este famoso destino turístico.
Con una oferta cultural y de ocio interminable, museos con incalculables colecciones, mercados callejeros para perderse, espacios verdes impecables y barrios llenos de encanto, esta ciudad es perfecta para hacer una escapada de fin de semana o más días, sin posibilidad de aburrirte en ningún momento. Además de visitar todas las atracciones turísticas e ir de compras por algunas de sus calles más comerciales, en Londres podrás disfrutar de la mejor gastronomía de cada rincón del mundo.
Es por ello, que este magnífico destino no podía faltar en nuestro blog. Así que hemos decidido elaborar una lista de los mejores planes que puedes llevar a cabo aquí, ya sea con familia, amigos o pareja, y que personalmente repetiríamos una y otra vez.
1. Camden Town
Este barrio, famoso por tener el mercado más grande de la ciudad con más 1000 puestos y tiendas alternativas, es perfecto para encontrar un regalo único, comer en alguno de sus puestos callejeros o simplemente, escuchar música en directo. A pesar de que se encuentre abierto todos los días y mucha gente recomienda ir en domingo, nosotras aconsejamos visitar Camden Town entre semana para no agobiarte con la gran cantidad de gente que se acumula durante los días festivos.
Para llegar a Camden tendrás que coger el metro, la línea Northern y bajarte en la parada Camden Town. Otra opción que nos encanta es coger un barco en Little Venice, que te dejará en el mercado en menos de una hora.
2. Big Ben
Desde que se puso en funcionamiento se mantuvo activo durante años sin presentar dificultad; aunque en el 2005 una violenta ola de calor hizo que se detuviera. Si te estás preguntando si es posible subir a lo alto de la torre; la respuesta es NO. Sólo los ingleses pueden hacerlo y, de todas formas, deben pedir un permiso especial para hacerlo. En los últimos años se ha debatido varias veces sobre la posibilidad de entrar sin exigir ese permiso a cambio de un precio; aunque aún no se sabe nada ni si va a estar abierto a los
turistas.
El Big Ben se encuentra en el Palacio de Westminster, junto al puente Westminster y muy cerca del London Eye. Esta visita no te tomará mucho tiempo, ya que no es demasiado lo que tienes para ver, por lo que te recomendamos que la combines, por ejemplo, con un recorrido por la Abadía de Westminster o la noria del London Eye que se encuentra al otro lado del puente.
3. Tower Bridge
Tower Bridge o Puente de la Torre, construido en el 1894 sobre el río Támesis, es el puente más famoso que ver en Londres y su nombre se debe a la proximidad con la Torre de Londres, que está justo al lado.
En este puente levadizo de piedra se puede entrar para ver el funcionamiento de la máquina de vapor que lo eleva y subir a la parte superior para andar sobre una pasarela de cristal transparente mientras disfrutas de excelentes vistas de la ciudad. Nosotras recomendamos acercarte a este fotogénico puente de día y de noche y verlo desde ambas orillas.
4. Piccadilly Circus
Piccadilly Circus es una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles y el punto de encuentro más famoso entre locales y turistas que visitan la ciudad. Esta plaza destaca por sus grandes pantallas de vídeo, los carteles publicitarios de neón y por la famosa fuente con la escultura de Eros.
Una de las mejores cosas que hacer en Londres, es sentarte en las escaleras de la fuente y disfrutar del gran ambiente o de una actuación en vivo de algún músico callejero. Además, en esta zona junto a la encantadora Leicester Square y la Avenida Shaftesbury, se concentran varios de los teatros más famosos de Londres.
5. Cualquier Parque
Una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis es pasear o practicar deporte en sus numerosos y bien cuidados parques. Entre los más famosos se encuentran:
Hyde Park: Es el parque más grande y famoso de la ciudad en el que encontrarás desde un enorme lago, varios monumentos, un jardín de rosas, los jardines y el Palacio de Kensington, hasta un sinfín de senderos para pasear o correr.
St James 's Park: Situado cerca del Palacio de Buckingham es uno de los Parques Reales de Londres y el más bonito de la ciudad.
Regent 's Park: Otro de los parques perfectos para pasear en el que destacan sus lagos y en primavera, su precioso jardín de Rosas.
Kew Gardens: Este Real Jardín Botánico situado en un barrio alejado del centro impresiona por sus invernaderos llenos de flores y plantas exóticas.
6. Otras Opciones
Por último, existen ciertos planes adaptados a los gustos personales de cada viajero. Por un lado, si eres una persona que ame los eventos deportivos y desees poder compartir tu espíritu, emoción, felicidad o tristeza con otras personas como tú, no te puedes ir de Londres sin asistir antes a un épico partido de fútbol de tu equipo favorito de esta gran ciudad, ya sea Chelsea, Arsenal, West Ham, Tottenham o Crystal Palace entre otros. Y es que, estamos seguras de que te sorprenderá la forma que tienen de vivir este mágico deporte en un sitio como Londres.
Por otro lado, si tu mayor pasión es la magia y te gustaría sentirte una persona más del universo de Harry Potter aunque tan solo fuese por un día, déjanos decirte que en Londres todo es posible. Y es que, en esta ciudad te podrás adentrar en la magia de esta increíble saga visitando los estudios donde se crearon sus ocho películas. Escenarios auténticos, objetos originales, efectos especiales... ¡un lugar ideal para todos los amantes del cine!
Laura Reche López
Natalia Garrido Cortés
1 Bach A
コメント