París, la Ciudad de la Luz, es una de esas ciudades especiales donde, por muchas veces que viajes, siempre encontrarás algo nuevo para ver o hacer. La cantidad de planes que ofrece es casi inagotable, aunque siempre hay algunos imprescindibles que sobresalen muy por encima de los demás. Sin embargo, si es tu primera visita a esta preciosa ciudad, esta es una lista de los lugares más icónicos y principales para visitar la también conocida como La Ciudad del Amor.
1- La Torre Eiffel:
La espectacularidad de su arquitectura, su encanto y el simbolismo que tiene hacen de ella una visita obligatoria. Como curiosidad hay que indicar que durante años ha sido usada para múltiples funciones como antena de telecomunicaciones o punto de observación para el ejército francés. Todo ello puede descubrirse en las muchas visitas guiadas que se ofrecen a la torre.
2 - Un Crucero por el Sena:
El río Sena recorre desde los barrios más periféricos hasta los que concentran gran parte de los monumentos que dan fama a París. Así, no es extraño ver a muchos barcos surcando sus aguas, una oportunidad única para contemplar de una forma completamente diferente la silueta de lugares como el Louvre, Notre Dame o la misma Torre Eiffel.
Los Bateaux son los barcos encargados de realizar la travesía, en algunos incluso se ofrecen cenas, y suelen partir de un embarcadero cercano al Campo de Marte, un plan ideal para descubrir la ciudad tanto de día como de noche.
3 - Notre Dame:
Es una de las catedrales más famosas del mundo, y por tanto, de los sitios más visitados en París. Está situada en la pequeña isla de Cité, en pleno corazón histórico de la ciudad.
Sus tres enormes puertas, las dos torres o el estilo gótico tanto del interior como del exterior hacen de este templo una visita más que obligada para todo el que se detenga en París. Una curiosidad: si te decides a realizar una visita guiada no te pierdas la oportunidad de admirar las gárgolas de las torres.
4 - El Louvre:
París es ciudad de museos pero si hay uno que sobresale por encima de todos los demás ese es el Louvre. Es el museo de bellas artes más visitado del mundo.
El espectáculo comienza por el mismo edificio, y es que este museo ocupa el antiguo Palacio Real, por lo que el lujo de sus salas y lo peculiar de su construcción ya son aspectos que invitan a la visita. Sin embargo, son obras de arte como La Gioconda, la Venus de Milo o la Victoria Alada de Samotracia las que hacen que este lugar sea único.
5 - El Arco del Triunfo:
El Arco del Triunfo es otro de los símbolos inconfundibles de París. Se levanta en lo que actualmente es la plaza de Charles de Gaulle en uno de los extremos de los Campos Elíseos.
Alegorías de la Paz, el Triunfo y la Resistencia adornan algunas de sus paredes mientras que a sus pies se puede encontrar la Tumba al Soldado Desconocido como recuerdo a los caídos en la Primera Guerra Mundial. También se puede subir a su techo para contemplar una panorámica muy buscada de la zona.
6 - El Panteón:
En pleno corazón del barrio latino se levanta uno de los edificios más representativos de la ciudad. Se trata del Panteón, una edificación de estilo neoclásico rematada por una inmensa cúpula que lleva en pie desde 1790.
¿Su misión? Servir de lugar de descanso a los franceses más ilustres de toda la historia. Zola, Voltaire, Rousseau o Marie Curie son solamente algunos de los personajes que descansan aquí, por lo que merece la pena cruzar sus puertas para rendir tributo y disfrutar del edificio en su conjunto.
7 - Alojamiento:
Como guinda final, para hospedarnos tras un largo día de recorrido por París, recomendamos el hotel Room Mate Alain, situado en pleno centro de París, a solo diez minutos a pie de los Campos Elíseos y Arco del Triunfo. Además de estar muy bien ubicado es un hotel ideal en cuanto a la relación calidad/ precio.
Laura Reche López
Natalia Garrido Cortés
1º Bach A
Comments